Última Hora

El Santos de Guápiles fue el único club sancionado por el Comité Disciplinario de la Fedefútbol una vez concluida la fecha 2 del Torneo de Apertura 2020.

Los guapileños se unieron a Alajuelense y Herediano como los clubes sancionados por irrespetar el protocolo de salud y celebrar el gol de Starling Matarrita con el intercambio de abrazos entre los jugadores.

“El club amonestado económicamente fue el AD Santos con 500 mil colones debido a los abrazos de parte de los jugadores del club con ocasión de la celebración de un gol. Esto de conformidad al artículo 54 Quater inciso 1) punto 7) del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División”, menciona el comunicado de la Fedefútbol.

Además, el Tribunal confirmó que iniciará dos procesos contra el Deportivo Saprissa y San Carlos ya que, a su criterio, también tuvieron faltas al protocolo en la celebración de sus anotaciones en la fecha 1.

“Con base en dos denuncias presentadas por el Consejo Director de Unafut se abre proceso disciplinario en contra del Deportivo Saprissa y del AD San Carlos, ambos clubes por un posible incumplimiento del artículo 54 Quater inciso 1 punto 7 de incumplimientos a protocolos de salud durante una Pandemia estipulado en el Reglamento Disciplinario”, añaden.

En la primera fecha, tanto Alajuelense como Herediano fueron sancionados por saltarse el protocolo y celebra anotaciones con abrazos. A ambos clubes se les multó con ₡500.0000.