Última Hora

Por Josué Morales Alfaro. 

Tras el empate sin goles conseguido en el estadio “Cuty” Monge frente a la Universidad de Costa Rica, el Santos de Guápiles continúa firme en la cima de la tabla.

Los dirigidos por el técnico Johnny Chávez son conscientes de que el torneo se encuentra sumamente disputado, no obstante, recalcó que aprendieron de lo sucedido en el campeonato anterior donde pese a clasificar, se desinflaron en la cuadrangular final.

Es por eso, que este año sus jugadores tienen la convicción de mantenerse hasta el final en la punta y así al menos asegurarse la disputa de una gran final.

“Nosotros no tenemos miedo de aferrarnos a ese primer lugar aunque no seamos considerados como uno de los equipos grandes, pero tenemos que vivir cada partido intensamente porque nos interesa y estamos preparados para eso”, señaló Chávez.

Según el técnico, sus jugadores han sabido discernir en que no siempre tienen que proponer cuando juegan de visita; sin embargo, para el partido de este domingo como local ante Carmelita saldrán con la consigna de sacar los tres puntos para afianzarse aún más en el liderato.

“El próximo partido será muy importante para mantener nuestras pretensiones intactas y en nuestra casa tenemos que ganar porque de lo contrario no valdrá la pena lo realizado hasta el momento”, subrayó Leonardo Adams.

A la altura de la novena fecha los guapileños se mantienen firme en la primera posición con 18 puntos, mientras que su próximo rival; la escuadra Carmela está en el fondo de la tabla con tan sólo 6 unidades.