Última Hora

El conjunto de Santos emitió un comunicado de prensa donde expresa que ha solicitado a la Unafut la reprogramación de su partido contra Guadalupe que debía disputarse este fin de semana.

 Para dicha petición los caribeños se basan en los siguientes factores:

1 - Santos y Guadalupe no tienen programaciones entre las fechas del 10 y el 28 de octubre.

2 – El equipo aun no recibe el resultado de las pruebas, todo esta programado para que les den los resultados el mismo día del partido.

3 – El equipo no ha podido entrenar desde el miércoles debido a la incertidumbre en el plantel.

4 – Ambos clubes poseen casos activos de Covid 19.

Según dijo el gerente del equipo, Kiang Yep, después de conocer el primer caso en la planilla se han tomado las medidas y ya se le están haciendo las pruebas a toda la estructura administrativa.

“El sábado detectamos síntomas en un muchacho, lo separamos inmediatamente, le hicimos la prueba y el martes recibimos la noticia. Es por esta razón que no descartamos la posibilidad que mas jugadores den positivo“, expresó Kiang Yep a Teletica Radio.

Sobre la posible situación que puedan vivir los jugadores incorporados a la Selección Nacional, en la institución guapileña dieron aviso de inmediato.

“Le comunicamos a la Federación Costarricense y a la Panameña porque ahí también tenemos a Víctor Griffith, lo único que tuvimos conocimiento fue a los jugadores se les realizo la prueba“, dijo Yep a Teletica Radio.

Tanto los representantes del Santos como de Guadalupe FC están a la espera de una respuesta oficial por parte de la Unafut, para saber si se da aval para no jugar el partido que en principio está programado este sábado a las 4:00 p.m. en el Ebal Rodriguez.