Por José Fernando Araya |4 de agosto de 2021, 17:13 PM

El Santos de Guápiles está de vuelta en la Liga Concacaf y esta vez tendrá al frente a un rival prácticamente desconocido como lo es el equipo de Verdes de Belice.

El técnico Erick Rodríguez reconoció que por más que buscó información sobre su rival, los videos y el estudio de los jugadores fueron muy difíciles por el escaso material que se encontró.

Además, el club beliceño está sin jugar un partido oficial desde el pasado mes de marzo del 2020, lo que complica todavía más la búsqueda de datos.

“Estamos haciendo un análisis de la información que hemos podido recabar del equipo, pero creo que venimos con las expectativas de sacar el resultado y sacar la serie, sabemos que es un partido difícil y bueno venimos con mucha confianza”, aseveró el técnico en la conferencia previa al partido.

Además, añadió que “entendemos que ha cambiado bastante su planilla y tienen jugadores nuevos, pero será durante el partido que haremos el análisis y ver si dentro del juego hay algún elemento importante, pero de momento es poca la información”.

Según Rodríguez, uno de los aspectos más importantes es la experiencia que tienen algunos de los futbolistas de la planilla guapileña que fue subcampeón del evento en el 2017.

“El equipo ya tuvo la experiencia de estar en una final de Liga Concacaf y eso es muy importante, tenemos la responsabilidad de hacer historia y este equipo está muy claro en lo que quiere

“Presión no tenemos tanta, más bien tenemos ilusión de poder hacer las cosas de forma positiva”, indicó.  

El estratega quiso remarcar la importancia del primer juego, pues es el que termina marcando mucho el rumbo, no solo de la serie, sino también del certamen.

Por su parte, uno de los encargados de atender a los medios fue el volante Osvaldo Rodríguez quien también salió a relucir la poca información que cuentan del rival, por lo que los primeros minutos serán de estudio por parte de los guapileños en Belice.

“Del rival conocemos poco la verdad. El profesor lo explicó que encontrar material de ellos por la pandemia hizo que fuera muy complicado, así que nos hemos concentrado en nuestro trabajo, mañana conforme inicie el partido intentaremos sobreponer nuestras fortalezas a las de ellos”, explicó.

El Pato Rodríguez de paso destacó el papel que deben jugar los futbolistas de experiencia como él para los más jóvenes.

“La planilla de aquel año tenía mucha más experiencia, pero en la de ahora hay mucha juventud y para muchos será muy importante porque siempre es valioso competir a nivel internacional”, concluyó.

El Santos de Guápiles enfrentará a Los Verdes de Belice este jueves a partir de las 6 p. m. en el primer partido de la serie. La vuelta será el próximo miércoles 18 de agosto a la misma hora en Costa Rica.

App Teletica