Última Hora

El Ministerio de Salud clausuró el estadio Ebal Rodríguez, sede del equipo Santos de Guápiles, debido a un brote de COVID-19.

La noticia la confirmó este viernes el presidente del club, Rafael Arias, quien detalló que el escenario deportivo deberá tener un cierre total por 24 horas para aplicar el protocolo con la desinfección correspondiente.

“A raíz de los ocho casos, seis por prueba PCR positivos, uno por nexo y uno indeterminado el Ministerio declaró brote en el equipo de Santos”, expresó.

Además, se envió todo el equipo a cuarentena y mantenerse en aislamiento hasta el 30 de octubre, por lo que es prácticamente imposible de que se realice el partido de este sábado ante Guadalupe.

“Oficialmente estamos fuera de competencia y estaremos entregando en el transcurso de la mañana la documentación legal del Ministerio con las respectivas órdenes sanitarias.

“Sentimos impotencia, ya no está en manos del Santos de Guápiles lo que pueda suceder, será Unafut y el Comité de Competición los que determinen que continúa en el campeonato nacional”, agregó Arias.

El cuadro guapileño convocó a una conferencia de prensa este mismo viernes al mediodía para dar a conocer más detalles al respecto. 

Unafut, por su parte, convocó a una reunión urgente este viernes a las 10:30 a. m., mientras que a las 11 a. m. están citados los presidentes de clubes a una asamblea extraordinaria para conocer el futuro del torneo.