Última Hora

Tras la noticia de que existen nueve jugadores positivos por COVID-19 en el Santos de Guápiles, el presidente de dicho equipo confirmó en Teletica Deportes Radio la solicitud que hizo a los 11 presidentes de otros clubes realizar una asamblea extraordinaria y modificar la tercera fase del torneo.

La noticia surge en momentos en los que la Unafut ratificó el duelo ante Guadalupe para el sábado a las 5 p. m. en el Ebal Rodríguez, luego de que la Comisión Médica no lograra comprobar los casos activos con COVID-19 en el equipo, informaron en un comunicado 

Según lo estipulado en el reglamento, esta tercera fase de duelos cruzados entre equipos de los dos grupos, se deben realizar todos los partidos en las respectivas jornadas y fechas designadas, de lo contrario el campeonato no podrá continuar. 

Es por esto que el presidente del Santos, Rafael Arias, hizo un llamado a los otros jerarcas de equipos para modificar el torneo, algo que sería posible de manera unánime en una nueva asamblea.

“Yo ya hice el llamado, pedí que hiciéramos una asamblea extraordinaria y la firmemos todos los clubes para evitar reclamos al final. Nos permite más adelante ponernos al día con el torneo, y hasta el momento no he recibido respuesta de ningún presidente”, dijo el jerarca guapileño.

Según Arias, los contagiados de con el nuevo coronavirus son la columna vertebral del equipo y para ellos es imposible competir de esta manera.

“Son todos mi columna vertebral, jugadores titulares e importantes en el esquema, de no darse la suspensión tendré que reunirme con Luis Marín y llamar a jugadores del alto rendimiento para hacerle frente al duelo contra Guadalupe", destacó minutos antes de la confirmación por parte de Unafut de que el partido se mantiene en pie. 

Arias confirmó que uno de sus jugadores muestra síntomas muy fuertes y marcados, lo que les genera mucha preocupación. 

El equipo volverá a los entrenamientos en las próximas horas y le hará frente al compromiso contra los guadalupanos con los jugadores que tiene en buenas condiciones de salud.