Por Adrián García |2 de diciembre de 2021, 11:16 AM

El preparador de porteros y exarquero del Santos de Guápiles, Pablo Camacho, aseguró, previo al duelo de la semifinal, que el equipo guapileño está obligado a dar un salto que se le ha negado a través de la historia.

Los santistas disputaron dos series finales en los años 2002 y 2012, ante la Liga Deportiva Alajuelense y el Club Sport Herediano, respectivamente. No obstante, no pudieron alzar el título en ambas ocasiones.

“Se nos ha dado muchas oportunidades de estar en semifinales, pero nos hace falta dar ese salto de llegar a la final y ser campeones. En esos equipos se manejan cosas diferentes, a nosotros nos cuesta por ser un equipo pequeño”, dijo la histórica figura del Santos.

A partir de las 7 de la noche, los guapileños recibirán a la Liga Deportiva Alajuelense por el juego de ida de la semifinal del Apertura 2021. Hacer valer la localía en el estadio Ebal Rodríguez Aguilar será vital para los dirigidos por Erick Rodríguez.

“Va a ser un partido muy bonito, sabemos lo que nos estamos jugando. Será un encuentro muy difícil, sabemos que la experiencia en estos partidos vale. No hay más allá, tenemos que salir con todo”, afirmó.

“La estructura, la experiencia y los campeonatos eso pesa. Tenemos que cambiar ese chip”, añadió en Teletica Deportes Radio.

Camacho consideró que al Santos de Guápiles le hace falta más sentido de pertenencia por parte de su afición, ya que seguir a equipos como Alajuelense, Saprissa y Herediano es muy común en la zona.


Spotify TeleticaRadio