Última Hora

Diferente a Saprissa, el 0-0 para el Santos no resultó ser un mal negocio. Con el punto alcanzado, el conjunto guapileño se libró de jugar la liguilla por el descenso y ya piensa en el próximo torneo.

Es por eso que el técnico del Santos, Luis Marín, resalta la aplicación defensiva que tuvieron sus jugadores para frenar la vocación siempre ofensiva de los morados, equipo que perdió el chance de igualar al Cartaginés en la cima del Grupo B.

“Tomando en cuenta las circunstancias en que estábamos y el peligro de meternos en problemas de descenso, tuvimos que aplicar todos los conceptos básicos defensivos para poder controlar a un equipo que es uno de los mejores con la pelota del país”, destacó Marín en conferencia de prensa.

Las prioridades del estratega para el Clausura 2021 se centran en encontrar alternativas para la delantera luego de una temporada muy discreta en esa zona.

“Hemos tenido deficiencias de cara al gol, hemos perdido muchísimos puntos por no hacer goles en momentos clave. Ya tenemos el regreso de Javon East, que es un hombre que nos puede dar ese soporte arriba y estamos analizando reforzar otras posiciones”, explicó.

Agrega que el mercado de fichajes no será nada fácil, pues con East ya se completarían las tres plazas de extranjeros y deben respetar el tope salarial que tiene el equipo.

“Parte de la filosofía del club es desarrollar talentos jóvenes como Alexander Jiménez y Josimar Méndez, que ya tuvieron su oportunidad en este semestre. Hay dos o tres jugadores de ligas menores que ya podemos ir metiendo para el próximo torneo”, concluyó Marín.

Santos cerrará el Torneo de Apertura 2020 de visita ante el conjunto de Sporting FC en la última jornada de fase regular.