Última Hora

El partido entre el Santos de Guápiles y Guadalupe, que se debería realizar este sábado por la fecha 10 del Torneo de Apertura 2020, fue pospuesto oficialmente y se jugará el próximo 5 de noviembre.

Pese a que la Unafut había dado luz verde para que el juego se llevara a cabo este sábado, los nuevos casos de COVID-19 en el plantel guapileño, así como la clausura del estadio Ebal Rodríguez por 24 horas hace imposible que el partido se realice.

"Hay un brote con 6 casos positivos por COVID-19 de jugadores del equipo de Santos, se encuentran 20 personas aisladas por ser contactos directos. Se envió la OS de sanitización del Estadio. El cierre temporal por 24 horas para que realicen el proceso de limpieza profunda y desinfección", informó el Ministerio de Salud por medio de su departamento de prensa. 

Además, y según confirmó el presidente del equipo Rafael Arias a Teletica.com, todo el plantel fue enviado a cuarentena total hasta el próximo 30 de octubre.

Tras una modificación al calendario que realizaron los presidentes de los clubes este viernes, se determinó que el torneo continuará en su fase 3 y no se suspenderá al eliminarse las fechas límites que se habían puesto a inicios del certamen.

De esta manera, santistas y guadalupanos se medirán en este partido por la fecha 10 el próximo 5 de noviembre en una hora aún por definir.

Así las cosas, este fin de semana solo se darán dos partidos programados, Grecia ante Herediano este sábado a las 2 p. m. y Alajuelense ante Pérez Zeledón, el domingo a las 4 p. m.