Última Hora

El jamaiquino Javon East volvió a fallar un penal este con el Santos de Guápiles.

El yerro de es fin de semana es la tercera ocasión que el delantero guapileño no logra anotar desde el manchón blanco, por lo que muchos cuestionaron el por qué sigue lanzando estos disparos en su club.

Sin embargo, en conferencia de prensa tras el partido, el técnico Erick Rodríguez asegura que le da toda la confianza al futbolista y qué es un asunto de estrategia del equipo.

“Nosotros durante la semana estuvimos trabajando los penales, hablamos de que, si el partido estaba empatado, lo iba a tirar Osvaldo Rodríguez y si íbamos ganando le daríamos la confianza a Javon East, así estuvo hablado”, indicó el estratega en conferencia de prensa.

Este fue el tercer penal que falló East en lo que va del torneo, tras mandar a volar su primer lanzamiento en la primera fecha ante el Cartaginés (derrota 0-1 en el Fello Meza).

Para la fecha 3 su remate fue detenido por el portero rojinegro Leonel Moreira en la derrota 0-3 ante Alajuelense (Moreira detuvo otro lanzamiento a Luis Paradela) y finalmente, el penal lanzado el sábado anterior que esta vez adivinó el morado Alejandro Gómez y que pudo haber inclinado la balanza en el empate final 1-1 ante Saprissa.

Rodríguez mencionó que analizará al tirador la próxima vez que los guapileños tengan una jugada de estas a su favor, aunque no le reprocha nada a East.

“Un penal lo puede fallar cualquiera. El tema pasa que es el tercero que falla Javon. Tenemos que tomar en cuenta esa situación. No puedo reprocharle por qué corrió, pues se esforzó y nos dio muchas cosas. La pérdida del penal nos golpeó a todos, pero seguimos firmes”, añadió.

La jugada provocó que el Saprissa renovara sus esperanzas en el partido y logró un empate tras un grave error del portero santista Douglas Forvis.