Última Hora

La sequía de Marcel Hernández en las redes en las últimas jornadas, le sacó provecho el jamaiquino Javon East quien ahora amenaza la cima del goleo del Torneo de Clausura 2021.

Mientras Marcel ya suma un mes sin anotar en el campeonato, East mostró un repunte y en ese mismo mes acumuló cuatro tantos para ahora llegar a 10 goles, a solo uno del cubano.

Además, los goles del jamaiquino han sido vitales para un Santos de Guápiles que es segundo del certamen y lo ubican como el único club que ha logrado sumar dos victorias de forma consecutiva en los últimos dos juegos.

East anotó en los triunfos ante Municipal Grecia (1-2), Sporting FC (3-1) y este domingo a Guadalupe (2-4); así como en el empate 1-1 como visitantes ante Pérez Zeledón.

El delantero jamaiquino (quien registra tres penales fallados en el certamen) y el Santos de Guápiles serán los encargados de cerrar la fecha 17 el próximo domingo a las 3 p. m. cuando reciban a Jicaral en el Ebal Rodríguez.

East tendrá la ventaja de saber si Marcel anotó o no en el juego entre la Liga y Grecia el viernes por la tarde, adelantado por los compromisos de Concacaf del equipo manudo.

La lucha por el goleo pareciera decantarse a un duelo de dos a falta de cinco fechas para el final de la fase regular, pues detrás del duelo entre Hernández-East aparece Johan Venegas de Alajuelense con siete tantos y Kennedy Rocha de Jicaral con seis. Ambos muy lejos.

El Santos le cae como anillo al dedo al jamaiquino pues ya alcanzó 29 goles en 50 presentaciones con los guapileños.

Goleadores del Clausura 2021:

Jugador                                           Goles

Marcel Hernández (Alajuelense)    11

Javon East (Santos)                         10

Johan Venegas (Alajuelense)           7

Kennedy Rocha (Jicaral)                   6

Álvaro Saborío (Alajuelense)            6

Frank Zamora (Guadalupe FC)        6

Alexander Espinoza (Limón FC)      5