Última Hora

Santos fue uno de los grandes ganadores de la fecha 12 del Clausura 2021 y con el triunfo ante Cartaginés desplazó al Saprissa del segundo lugar.

Los guapileños son de las gratas novedades en este campeonato, tanto de la mano de Luis Marín, quien salió del equipo para tomar la oferta de Herediano, como ahora con Erick Rodríguez.

El estratega tuvo una dedicatoria especial tras dejarse los tres puntos en casa luego de vencer por la mínima a los brumosos.

“Primero quiero darle gracias a Dios por esta victoria y dejarnos disfrutar de esto que nos apasiona. Segundo, quiero dedicarle este triunfo a todos los entrenadores que están luchando y no fueron exfutbolistas reconocidos, que no jugaron mundiales, a todos esos que están en segunda, tercera y Ligas menores que sueñan con dirigir en Primera, les digo que sí se puede con trabajo, disciplina y constancia”, expresó durante el arranque de la conferencia de prensa.

Rodríguez señaló que la dedicatoria va más allá de la admiración que tiene por técnicos como, Hernán Medford, quien tiene una destacada trayectoria en el fútbol profesional.

“El mensaje va porque cuesta más ganarse el respeto de la afición y de la prensa, porque no tienes un nombre, sino que hay que hacérselo. Si los otros entrenadores (exjugadores) trabajan 12 horas, nosotros tenemos que trabajar 24, el camino es más largo, pero de que se llega se llega”, destacó.

Santos es el equipo que está más cerca de la cima con 20 puntos, a ocho de Alajuelense que marcha como líder.

"El equipo siguió paciente y al final obtuvimos el resultado que queríamos, dimos un golpe de autoridad. El torneo está para que algunos equipos que no se espera puedan sorprender", agregó sobre el compromiso que cerró la jornada este lunes.

Ahora los guapileños visitarán a Pérez Zeledón, equipo urgido por puntuar para salir de las últimas casillas de la tabla.