Marcel Hernández encamina la victoria del Herediano ante Santa Ana
El cubano marcó y asistió en el triunfo rojiamarillo que al final terminó corrigiendo un tremendo error de Anthony Walker.
Marcel Hernández se erigió como la principal figura del triunfo 2-1 del Herediano sobre Santa Ana y que le permite a los rojiamarillos meterse pro completo en la lucha por la clasificación.
El Herediano tuvo muchas variantes pensando en lo que será el partido el próximo miércoles ante Motagua de Honduras por la Copa Centroamericana.
Uno de ellos fue el ingreso del guardameta suplente Anthony Walker, protagonista para bien y para mal del partido.
El que sí estuvo en cancha fue el cubano Marcel Hernández, que prácticamente en la primera que tuvo mandó a guardar la pelota al fondo de los cordeles con un bonito remate de giro para el 1-0 apenas a los cuatro minutos.
Este es el noveno gol del campeonato y ya se coloca como líder solitario en la tabla de goleadores.
Los rojiamarillos parecían dominarlo, sin embargo, Walker los salvó al detener un mano a mano en una jugada apremiante que pudo darle el empate a Santa Ana.
Los santaneños lo intentaban, pero con muy poco peso ofensivo. Cómo les hace falta un buen goleador para conseguir más resultados.
No fue hasta el 54’, cuando Adrián Chévez centró desde la izquierda pero con tan mala suerte que un leve desvío de Getsel Montes provocó un infantil error de Walker para el empate 1-1.
Tremendo error que dejaba fríos a los rojiamarillos.
Pero Jafet Soto respondió con cambios y en un rápido contragolpe, en una jugada de manual, el Herediano consiguió la victoria por medio de un Marcel que impregnó velocidad y filtró una pelota al segundo palo para que Luis Ronaldo Araya sentenciara el 2-1 al 76’.
La victoria le permite al Team llegar al quinto lugar con 20 puntos, los mismos que el Cartaginés que se ubica en la cuarta posición, último puesto a semifinales.
Precisamente, los brumosos visitarán el Morera Soto para enfrentar al líder Alajuelense en un duelo que podría marcar el liderato del torneo.