Última Hora

Un San Carlos con mayor garra y actitud derrotó 2-0 a un Saprissa que, pese a lograr su clasificación, dejó mucho que desear en su accionar.

Los norteños necesitaban una combinación de resultados y golear a los morados para soñar con el boleto y pese a que la misión parecía complicada, los Toros del Norte hicieron todo por alcanzar las semifinales, incluso en algún momento estuvieron en zona de clasificación hasta la victoria del Herediano.

El partido estuvo lleno de penales. Rachid Chirino, punto alto del juego, se encargó de “bailar” a la defensa del Saprissa y en una de esas consiguió que Ricardo Blanco lo derribara en el área.

Pero al 12’, Aarón Cruz se encargó de detener la primera pena máxima a Álvaro Saborío. Pero el duelo no acabaría ahí.

Al 35’, nuevamente el árbitro David Gómez volvió a señalar el manchón blanco y esta vez sí concretó Saborío para el 1-0.

San Carlos fue más que el Saprissa en todo el partido y por momentos parecía que el segundo tanto estaba muy cerca de llegar y así fue.

Una mano de Aubrey David dentro del área les permitió a los norteños sumar su segundo tanto luego de un penal, otra vez adivinado por Cruz a Saborío, pero que inteligentemente supo cerrar Marco Julián Mena para el 2-0 definitivo al 56’.

Los morados sufrieron la expulsión por doble amarilla de David Guzmán, quien ahora se perderá el primer juego de las semifinales ante Alajuelense.

San Carlos y Saprissa igualaron en 29 puntos al final de la fase regular, pero el boleto se decantó para los morados por contar con mejor gol a favor.

Ahora los morados pensarán en las semifinales ante Alajuelense y en cómo mejorar ante lo poco mostrado en Ciudad Quesada.

App Teletica