Última Hora

San Carlos palpita el debut en el Torneo de Clausura 2021, un certamen en el que esperan luchar por un boleto a las semifinales luego de quedarse cortos el certamen anterior.

Para esta temporada el equipo se ha adaptado a una nueva idea de juego y, sobre todo, a una renovación basados en la experiencia de sus nuevas incorporaciones.

Uno de los principales cambios es en el ataque, uno de sus puntos flojos del Apertura 2020.

Para esta campaña, los Toros del Norte presentan una ofensiva con tres jugadores tipo “9” de más de 1.80 metros de estatura que obliga a una adaptación de su fútbol.

“Eso es muy diferente a lo que veníamos haciendo el torneo anterior y nos hemos ajustado a eso.

“Fue un trabajo bastante bueno (la pretemporada) en el sentido de la respuesta de los jugadores y las incorporaciones se adaptaron rápido a lo que queremos, hay un buen vestuario.

“Aunque uno no comienza al 100% en la competencia dentro de la cancha, nosotros estamos muy contentos y a gusto con las incorporaciones”, mencionó el técnico Jeaustin Campos en conferencia de prensa previa.

Para esta campaña los norteños se reforzaron en ataque con Álvaro Saborío, Aldo Magaña y el paraguayo Pedro Báez.

Precisamente muchas de las incógnitas vienen por el hecho de si Saborío será titular o no y si se usará a dos centros delanteros de inicio.

“Hay momento en los que Álvaro será muy importante dentro del equipo y habrá de otros momentos que queremos otras cosas en ataque y tomará en cuenta otras cosas.

“Yo a él (Saborío) lo conozco bien y sé que se va a incorporar mucho más poco a poco y conforme pase el tiempo. Dependiendo de ante quién y contra quién y en dónde juguemos vamos a valorar si tenemos dos puntas o bien solo uno adelante”, añadió Campos.

Otro de los puntos que acepta el estratega serán vitales para buscar el campeonato, es la experiencia de sus fichajes pues Saborío, el panameño Adolfo Machado y el defensor Keilor Soto

“Para nosotros era un tema fundamental la experiencia. Ya los que fungieron como líderes el torneo anterior se sienten más acuerpados gracias a la llegada de Saborío, Machado y Soto, y ellos serán fundamentales para partidos vitales, además de acompañamiento de jóvenes promesas”, aseveró Campos.

San Carlos debutará este miércoles a las 3 p. m. en su visita a Jicaral, una cancha que Jeaustin Campos conoce bien y asegura que será vital tener una “buen control y manejo de la pelota”.