La Asociación Deportiva San Carlos será uno de los equipos más remozados para el Torneo de Apertura 2020.

La dirigencia norteña decidió aplicar la guillotina a varios de sus jugadores tras un certamen donde el plantel no cumplió con las expectativas e incluso quedó lejos de zona de clasificación.

Por esta razón, el técnico Carlos Restrepo quiere renovar el plantel línea por línea con futbolistas de su gusto, pues asumió las riendas de un equipo conformado por Luis Marín.

San Carlos ya anunció la marcha de al menos ocho jugadores entre los que se destacan varias de las figuras que ganaron el título del Clausura 2019 tales como: Diego Madrigal, Juan Vicente Solís y Rudy Dawson.

También se van de los Toros del Norte el guardameta Patrick Pemberton, Fernando Brenes, Greivin Méndez y Josimar Pemberton.

Por último, Randy Chirino se fue al fútbol de Túnez; mientras que se encuentran en negociaciones con el capitán Carlos Acosta, a quien le están ofreciendo un puesto administrativo en el equipo.

Ante esta salida numerosa de futbolistas, la dirigencia del equipo acelera en el tema de renovaciones y fichajes, teniendo asegurados algunos puestos. 

Los norteños anunciaron este miércoles la renovación del portero Kevin Chamorro, los defensas Álvaro Aguilar y José David Sánchez, así como los volantes Esteban Ramírez, Marcos Mena y Christian Martínez. 

Por otra parte, este martes el equipo hizo oficial la llegada del experimentado defensa, Keylor Soto, quien era el capitán y uno de los goleadores de Pérez Zeledón. Soto regresa al club con el que jugó sus primeros tres años en Primera División.

También contrataron al guardameta de Jicaral Luis Alpízar y su compañero lateral Jorge Gutierrez, quienes llegan a reforzar la zona defensiva.

Para el medio campo decidieron repatriar al volante, Wilmer Azofeifa, luego de su corto paso por el fútbol de Noruega.

La gerencia deportiva, encabezada por Gustavo Pérez, espera concretar el fichaje de más futbolistas en los próximos días.

San Carlos finalizó el Clausura 2020 en el sétimo lugar con 29 puntos, ganó ocho partidos, perdió cinco y empató en nueve oportunidades.