Última Hora

La amenaza del COVID-19 vuelve a hacerse presente en el fútbol nacional. 

Esta vez es el equipo de Asociación Deportiva San Carlos quienes mediante un comunicado de prensa dieron a conocer que varios futbolistas y miembros del cuerpo técnico presentaron síntomas al virus y ante esto se les realizó su respectivo testeo; sin embargo, el club no reveló la cantidad de personas afectadas. 

"Varios de nuestros jugadores y miembros del cuerpo técnico se les realizó un testeo por presentar síntomas sugestivos de COVID-19. 

"Ya activamos todos los lineamientos dados por el Ministerio de Salud y la Comisión Médica de la Unafut para estos casos", indicó el equipo norteño. 

Ante esto los Toros del Norte estará aplicando pruebas de detección al resto de la planilla y cuerpo técnico, por lo cual solicitan a la Unafut reprogramar el partido del próximo domingo 27 de setiembre cuando visiten a Limón FC en el Ebal Rodríguez. 

Unafut comunicó que será hasta este viernes que se tome una decisión sobre si el partido de la jornada 8 se disputa o queda suspendido. 

Recordemos que una de las peticiones de los clubes al Ministerio de Salud era poder aislar únicamente a los miembros del equipo que resultaran positivos y no así al resto del plantel, de ahí que se les aplicaría pruebas a todos los involucrados. 

Sin embargo, el Ministerio de Salud rechazó estos cambios al protocolo de salud, por lo que ahora cualquier caso positivo obliga a la cuarentena inmediata de todo el plantel. 

Los Toros del Norte se ubican en la quinta posición del grupo B con 8 puntos en siete partidos disputados.