Última Hora

Este lunes se confirmaron varios casos positivos de COVID-19 en la Asociación Deportiva San Carlos, sin embargo, el club no quiso determinar de cuántos casos se trata, pese a que se sabe que hay afectados en la planilla deportiva y administrativa.

El club inició desde el viernes anterior un periodo de cuarentena desde el momento que hubo sospechas y que tendrá que mantener como mínimo por 14 días o hasta que se descarten los casos por completo.

Ante esta situación el equipo busca la forma de mantenerse de alguna forma activos y hasta donde las condiciones de salud de cada miembro del plantel se los permita.

“Indudablemente son días complicados en temas de salud acá en el club, me parece que los muchachos han tenido una disposición y ponerle una buena cara a este difícil momento que estamos pasando y han tenido una buena disposición haciendo un tipo de trabajo y que tenemos que continuar desde casa a pesar de estar en una situación que tenemos que tener reposo y aislamiento, pero un poco activo eso sí con todas las previsiones del caso”, destacó el gerente del club, Gustavo Pérez.

El directivo aseguró que durante el periodo de cuarentena tienen planeado que cada futbolista realice algunos trabajos físicos desde casa, así como un análisis exhaustivo de videos.

“En los próximos 14 días se está programando un trabajo más que todo dirigido a la parte física y técnica para aprovechar el tiempo para ver temas de video y aprovechar al máximo el tiempo que vamos a estar aislados ya que no podemos trabajar en cancha”, añadió.

San Carlos es el tercer equipo de la Primera División en presentar casos positivos de COVID-19 luego de los anunciados anteriormente por el Cartaginés y Saprissa.

Curiosamente, todos los casos que ha presentado hasta el momento la máxima división del fútbol tico se dan en el grupo B, lo que afecta por completo el calendario que ya marcha por su fecha 9.

“Esto nos llega ya cuando estábamos retomando confianza, retomando puntos que son muy importantes en el torneo para retomar la competición. Responsablemente vamos a llevar este tema del COVID-19 con todas las recomendaciones y procedimientos adecuados para cuando ya nos reinsertemos en el torneo ir y luchar por esa clasificación”, explicó Pérez.

Los norteños se vieron con la obligación de suspender el juego del pasado domingo ante Limón FC y también no podrán jugar ante Saprissa este fin de semana, ni tampoco la siguiente.