Última Hora

Esta semana será fundamental para la lucha por uno de los boletos a las semifinales en el grupo B.

La derrota del Saprissa el domingo anterior en su visita a Limón FC puso al rojo vivo la lucha por el segundo puesto con limonenses y morados como principales favoritos a hacerse con la segunda plaza.

Pese a que el torneo ya terminó las dos vueltas entre rivales del mismo grupo, el campeonato ahora esperará a los equipos que aún no terminan las 10 jornadas.

De esta manera se dará paso a los juegos de reprogramación y los partidos que faltan serán más que importantes, ya que la amenaza del COVID-19 podría hacer que el Apertura 2020 termine en cualquier momento a partir de ahora.

Y en esa búsqueda por el segundo boleto aparece un equipo que tendrá un papel fundamental e incluso hasta podría meterse como sorpresa a la siguiente ronda.

Ese es el caso de San Carlos, quien este miércoles viajará a Limón FC en un partido que podría dar un panorama más claro en el grupo.

Un triunfo caribeño, pondría a Limón FC con 18 puntos y tomarían la delantera para cerrar la segunda vuelta con el boleto en la mano por encima de los morados.

Además, le metería presión a Saprissa que el próximo domingo recibirá en su cancha nada más y nada menos que a San Carlos, lo que podría ser un juego vital por ese segundo lugar con los morados intentando recuperar esa segunda plaza.

Tanto morados como caribeños están obligados al triunfo para terminar segundos y así defender su segunda posición en una tercera fase que en cualquier fecha podría acabar y dar paso a semifinales.

Pero, tampoco los norteños no están descartados del juego, ya que dos triunfos ante morados y limonenses los pondría con 15 unidades al igual que los caribeños y ese segundo boleto se disputaría a muerte en la tercera fase en los duelos ante el resto de equipos del grupo A.

La lucha por el segundo boleto a semifinales tendrá dos partidos decisivos esta semana, en ambos San Carlos será el principal juez e incluso podría hasta sumarse como sorpresa.