Última Hora

Alajuelense estaría interesado en el fichaje del experimentado atacante Álvaro Saborío, tal y como lo confirmó la dirigencia del conjunto de San Carlos, su actual equipo, a Teletica Deportes.

Según Gustavo Pérez, gerente deportivo de los Toros del Norte, la decisión de vestirse de rojinegro ahora está en manos del delantero.

En el torneo anterior Saborío jugó 7 encuentros para los norteños y no pudo anotar, aquejado por las lesiones.

“No es solamente ahorita, siempre al terminar un torneo llegan preguntas, ofertas, del fútbol centroamericano también, es algo que uno maneja con cierta regularidad, por el respeto que se merece Álvaro se las comunicamos y él es el que toma las decisiones”, detalló Pérez.

El futbolista de 38 años debutó con Saprissa en 2001 y vistiendo esa camisa ganó un título nacional (2003-2004), la Liga de Campeones de Concacaf 2005 y el tercer lugar en el Mundial de Clubes 2006.

Tras una extensa etapa en el fútbol internacional, que lo llevó por Suiza, Inglaterra, pero especialmente la MLS de los Estados Unidos, regresó a La Cueva y un mes después anunció abruptamente su retiro del fútbol nacional.

Volvió a las canchas cuatro meses después para lograr el Ascenso con San Carlos y fue fundamental en el logro del cetro de la máxima categoría en el Clausura 2018.

Con los norteños también ha quedado en dos ocasiones como líder goleador del torneo.