Última Hora

La Asociación Deportiva San Carlos registra la mayor cantidad de casos positivos por COVID-19 en el fútbol nacional.

Pese a que desde la semana anterior prácticamente todo el plantel se encuentra en cuarentena obligatoria desde que se presentaron las sospechas de contagio, el club no informó la cantidad de personas afectadas.

Ante consulta de Teletica.com, el Ministerio de Salud confirmó que el cuadro norteño cuenta con 13 casos positivos dentro de su plantel. Todos ellos están en aislamiento.

Cabe resaltar que los Toros del Norte confirmaron que cuentan con personas infectadas tanto en la planilla deportiva, como administrativa.

Todos los afectados se encuentran en su debido aislamiento y de momento no presentan complicaciones serias de salud.

De hecho, el grueso de jugadores se encuentra realizando trabajos físicos según comunicó el propio club en un comunicado.

“Los trabajos que se realizan son mantenimiento físico, sesiones tácticas y de coaching para todos los jugadores, este tipo de sesiones virtuales continuarán hasta que la totalidad de la planilla se encuentre fuera del aislamiento y se pueda retornar a los entrenamientos en el Estadio Carlos Ugalde Alvarez”, indicó el departamento de prensa norteño.

San Carlos presenta así el mayor brote de la COVID-19 desde la reanudación del campeonato e implementación del protocolo de salud en mayo anterior.

Anteriormente, el Cartaginés había presentado tres casos positivos y el Saprissa tres más, lo que obligó a una cuarentena en ambos equipos.

Precisamente, la Unafut está en negociaciones con el Ministerio de Salud para aprobarse unos cambios en los protocolos. El principal es que solo resguarden cuarentena las personas positivas a la enfermedad y no el resto del plantel, para así agilizar el campeonato y evitar suspensiones.

Los norteños se perderán por este aislamiento tres fechas del Apertura 2020, aunque al tratarse de esta gran cantidad de casos sus partidos deberán ser suspendidos obligatoriamente.