Última Hora

El atacante de San Carlos, Álvaro Saborío, escribió una nueva página en su carrera como futbolista profesional este miércoles.

Además de darle el empate 1-1 ante Saprissa, su gol le permitió igualar las 148 dianas que consiguió Evaristo Coronado en el fútbol de la máxima categoría.

Saborío está a un gol de la marca que tienen Guillermo Guardia y Jonathan McDonald, futbolista que aun se encuentra activo con Herediano.

Luego aparecen en la lista de máximos bombarderos: Leonel Hernández (164), Roy Sáenz (168), Errol Daniels (196) y el líder, Víctor Núñez (246).

7 goles al Saprissa

Saborío volvió a mostrarse letal de cabeza para marcar el sétimo gol en diez partidos contra el Saprissa, camiseta con la que sumó la mayoría de festejos en el país.

El ariete de 38 años incrustó seis dardos a la ‘S’ con la camiseta de los Toros del Norte y uno con la de Alajuelense.

Según los datos estadísticos de Daniel Calderón, de Teletica Deportes, Saborío consiguió anotarle a Saprissa cada 98 minutos en un total de 692 disputados.

Por otra parte, llegó a cinco goles este Clausura 2021 y recortó a tres la diferencia con Marcel Hernández (Alajuelense), quien suma 8.