Última Hora

San Carlos vive una crisis deportiva que terminó con la renuncia del técnico Jeaustin Campos el domingo anterior.

Tras una gran inversión para traer jugadores de experiencia al club, los norteños siguen sin ver la luz en el Torneo de Clausura 2021 con siete partidos sin ganar y solo 11 puntos en 10 fechas para ubicarse actualmente en el noveno lugar de la tabla.

Sin embargo, la inversión al inicio del certamen no se ve reflejada en el accionar del torneo y mucho menos en sus jugadores claves a los que los Toros del Norte tenían cifradas las esperanzas de volver a destacar.

Adolfo Machado, Keylor Soto, Marcos Mena y Álvaro Saborío son parte de esos hombres que llegaron con la idea de poner experiencia al resto de jóvenes.

Machado, de 36 años, llegó al inicio del certamen para reforzar la defensa y llevar experiencia a ella, pero pese a que ha disputado los 10 partidos su actuación no ha sido la mejor y poco ha ayudado a mejorar la parte baja pues el equipo ha recibido 15 goles.

De la misma manera arribó al club Keylor Soto. El defensor, también de 36 años, lleva disputados los 10 partidos y registra un gol, pero su nivel no has sido suficiente para llevar a los Toros del Norte a buen puerto.

“Para nosotros como parte del club y líderes solo queda pensar de que lo vamos a sacar adelante. Estamos positivos y esperando que sea miércoles para comenzar a ganar y sabemos que hemos trabajado bien y el momento va a pasar”, mencionó Soto.

En el mediocampo también hay que hablar sobre el flojo trabajo que ha mostrado Wilmer Azofeifa, otro de los pilares que ha estado en los 10 juegos, pero que sigue sin pesar.

Finalmente, en el ataque sancarleño, la llegada de Álvaro Saborío parecía solventar la falta de gol que tuvo el torneo anterior.

El olfato goleador de Saborío le permitió en las primeras fechas marchar invicto con un empate en Jicaral y victorias ante Herediano y Guadalupe, así como empatar en el Morera Soto 1-1.

Sin embargo, esas fueron las únicas victorias hasta el momento para los norteños y Saborío se fue apagando poco a poco hasta el juego ante Grecia donde volvió a anotar, pero cayeron por goleada.

El veterano goleador regresó al club de sus amores como uno de los grandes fichajes tras coronarse campeón con Alajuelense el semestre anterior.

Pero en el apartado ofensivo tampoco han carburado las otras nuevas incorporaciones extranjeras como el mexicano Aldo Magaña, quien con cinco juegos no registra anotaciones, así como el paraguayo, Pedro Báez, aunque este último sí ha tenido participación en los 10 juegos.

De momento la planilla de los Toros del Norte sigue sin carburar y ahora deberán hacerle frente con un nuevo cuerpo técnico que aún no se define, pero por esta semana Gustavo Martínez y Frank Carrillo le harán frente al partido ante Saprissa este miércoles.

“Creo que lo más importante de la preparación es recuperar la parte anímica de los jugadores y que este momento futbolístico complicado se pueda revertir haciendo un buen partido y dándole la confianza total que es un momento difícil que podemos salir adelante haciendo un buen trabajo en colectivo”, mencionó Martínez.