Por José Fernando Araya |24 de noviembre de 2019, 21:05 PM

“Al final del juego me vacilaron, me preguntaron que qué me había comido hoy para atajar tanto”. Así bromeó entre risas Patrick Pemberton, luego de erigirse como el gran héroe de San Carlos al dejar su arco en cero y dejar la semifinal ante Alajuelense abierta.

Pemberton literalmente voló en diversas acciones y tuvo varias jugadas que le ahogó la anotación a la delantera manuda.

Patrick, quien militó hasta el torneo anterior con Alajuelense, asegura que conoce muy bien los movimientos de sus antiguos compañeros, algo vital para su desempeño en la ida de las semifinales.

“Es muy importante para uno, saber y conocer las fortalezas y debilidades de todos mis compañeros. Esos es una gran ventaja, el fútbol es cambiante y todos evolucionan y estoy seguro que para el sábado todos van a evolucionar y buscar otra fórmula para anotar y desde ya estamos alistando una sorpresa. 

“Pero acá lo más importante es que no era el resultado que queríamos, pero bueno ahora hay que replantear el partido para ir a ganar a la Liga”, mencionó el guardameta.

Pemberton asegura que tiene mucho cariño por la afición rojinegra, pero asegura que irán con todo a traerse un triunfo que les permita acceder a la final de la segunda fase.  

“Simple y sencillamente le agradezco mucho por todos estos años, les tengo mucho aprecio y estima y gracias por apoyarme todos estos años.  

“Todos somos experimentados y sabemos jugar en un ambiente como esos (Morera Soto), solo es de salir con convicción, concentrados y en nuestro mejor momento para lograr el triunfo”, añadió.

Finalmente, el portero aseguró que el torneo le ha premiado el esfuerzo, ya que ha tenido que alternarse en el arco con Marco Madrigal, al que califica de “duro rival”.

“Esto no es como empieza si no como termina. Cuando vine acá hablé bien con Frank Carrillo, yo al inicio vine a pelear y ganarme un puesto y sabía que al frente tenía a un gran portero como Marco Madrigal, así que tenía que trabajar el doble y en el momento que me dieran la oportunidad la iba a tomar y tratar de no soltarla”.

Alajuelense y San Carlos definirán al clasificado a la final de la segunda fase el próximo sábado a partir de las 6 p. m. en el estadio Alejandro Morera Soto.