Por José Fernando Araya |3 de junio de 2019, 10:27 AM

San Carlos presentó este lunes a Patrick Pemberton como su nuevo portero, en el fichaje bomba en lo que va del mercado del Torneo Apertura 2019.

Pemberton llega al cuadro sancarleño por los próximos seis meses y asegura que llega aportar su experiencia al campeón nacional.

El guardameta, insignia de Alajuelense hasta hace una temporada, explicó que está “eternamente” agradecido con los manudos, pero que el reto de San Carlos lo convenció.  

“Tengo mucho cariño y agradecimiento a la gran institución que fue Liga Deportiva Alajuelense y me dio muchos títulos tanto grupales como individuales y que me llegó a la selección y fue parte de mis logros personales.

“Ahora el nuevo proyecto es formar parte de esta institución, vengo a la casa del campeón siempre competitivo y pelear un puesto”, mencionó el nuevo guardameta.

Según Patrick, fueron tres factores los que influyeron en el cambio de camiseta, pero la más fuerte es que “el campeón nacional” se interese en sus servicios.

“Es un tema familiar lo que pesa y otra cosa pesó es que el presidente me llame y esté interesado en mis servicios, eso te motiva más y por último la buena relación que tengo con mis nuevos compañeros, pues hemos hablado mucho y trabajado en diferentes equipos, uno ya sabe el ambiente del camerino”, mencionó el guardameta.  

El arquero de 37 años indicó que también pesaron “otras cosas” más que seguir vinculado a Alajuelense en su centenario.

“Son decisiones que se toman en conjunto con mi esposa y la verdad no lo dudamos ni dos veces. Siempre estaré eternamente agradecido con Alajuelense y sabiendo que están a las puertas del centenario, pero hay unas cosas más que uno tiene que valorar.

“Creo que la vida está llena de retos y me gustan los retos. No quiero que la gente vea que solo me quedaban seis meses de contrato y que por eso salí, pues no fue así, el presidente me llamó y me planteó un proyecto. Que el campeón nacional esté interesado en vos es de valorarlo mucho”, concluyó el futbolista.

Con la llegada de Pemberton, San Carlos prácticamente da por cerrada su planilla para la próxima temporada, solo está a la espera de la llegada de un delantero.