Última Hora

La rivalidad de siempre entre Alajuelense y Herediano se ha intensificado en los últimos años y por eso cada enfrentamiento se vive intensamente.

Para los manudos está la espina de la final que perdieron hace un año en una de las mejores opciones para sumar su título 30, para los rojiamarillos está la eliminación de las pasadas semifinales y el último duelo en el que cayeron por marcador de 1-2.

Sin embargo, el duelo de este sábado presentará a dos equipos que llegan líderes del grupo A y con un panorama claro para clasificar a semifinales del Apertura 2020.

Los manudos son súper líderes, no solo del grupo, sino también del certamen, mientras que los rojiamarillos llegan a este partido con 13 puntos, por lo que la victoria los pondría codo a codo con Alajuelense.

Buen balance de Carevic.

Pese a que en diciembre anterior se le escapó de las manos la ansiada 30, el técnico Andrés Carevic cuenta con un buen balance enfrentando a los rojiamarillos.

Desde que es técnico de la Liga, el argentino ha dirigido en 11 partidos frente al Herediano y con un balance muy positivo: 5 victorias, 4 empates y 2 derrotas.

Lo curioso es que esas dos derrotas las sufrió en las fases finales del Apertura 2019, lo que le terminó pesando en la definición del título en una temporada que eran los claros favoritos. De ahí que la rivalidad crece más.

Experiencia como clave.

Para este partido la veteranía en ambos equipos será vital.

Alajuelense será conducida por un Bryan Ruiz que parece retomar su mejor forma partido tras partido y que ya besó las redes rojiamarillas en el pasado juego.

También estará Álvaro Saborío como opción de ataque y llave para un partido que bien podría presentarse cerrado.

En las filas rojiamarillas destaca el retorno de Randall Azofeifa, pieza más que importante en el mediocampo del Team. Con Azofeifa el equipo cambia y eso quedó demostrado en el duelo ante Guadalupe FC.

Regreso de McDonald y ausencia de Alvarado.

Por si fuera poco, estará el morbo de que será la primera visita de Jonathan McDonald al Morera Soto.

El atacante, goleador del Team con cinco tantos, visitará por primera vez la cancha donde tanto brilló y espera ser decisivo para los dirigidos por Jafet Soto. Sería raro ver festejar al Mac con otra camiseta en el Morera Soto.

La principal baja la marcará Esteban Alvarado en el Herediano. Vital en los últimos partidos ante los manudos, el guardameta rojiamarillo se lesionó y estará al menos un mes fuera, por lo que su puesto lo tomará Bryan Segura.

Alvarado en poco tiempo se ha convertido en figura del Herediano en estos partidos y catalogado como “detestable” para la mayoría de feligresía rojinegra.

La rivalidad de siempre estará presente, pero esta vez con un panorama de tranquilidad, pues salvo sorpresa, ambos podrían allanar su camino a semifinales muy pronto.

De momento el siguiente duelo será este sábado a partir de las 8 p. m. transmisión de Teletica Radio 91.5 FM y FUTV.