Por Daniel Jiménez |11 de enero de 2022, 20:03 PM

El nuevo delantero de San Carlos, el argentino Bryan Calabrese, llega al equipo con una carta de presentación que habla por sí sola: 17 goles el semestre anterior.

Calabrese anotó tres dobletes y un hat-trick con el Wálter Ferreti. Fue el máximo artillero de la Primera División de Nicaragua.

El técnico Douglas Sequeira encuentra en el nuevo ariete una solución para las salidas que ha tenido al equipo en esta zona, pues
el panameño Jorman Aguilar fue vendido a un club de la K-League 2 de Corea del Sur. Además, este será el último torneo de Álvaro Saborío.

Sequeira le hizo la solicitud a la gerencia deportiva de reforzar esta área del campo y la dirigencia lo complació.

"Contratamos a este jugador que tiene 25 años y posee características importantes. Es un buen definidor. Ya ha demostrado en Nicaragua y queremos que haga goles aquí en el país", comentó Gustavo Pérez, gerente deportivo del equipo.

Pérez desea que este ariete sudamericano pula su definición de la mano de Saborío, quien ya hizo oficial que el Clausura 2022 será su último torneo.

"Esperamos que pueda asimilar bien estar a la par de Álvaro, que podamos aprovechas todas sus cualidades y su olfato goleador. Tiene condiciones interesantes", acotó Pérez.

Por el estilo de juego de Douglas, el estratega utiliza a un solo centro delantero, por lo que será Calabrese o Saborío.

Jugosa salida. 

Aguilar significó la primera venta de un jugador de San Carlos desde que el club ascendió a la Primera División y campeonizó.

El artillero canalero dejó un buen monto al equipo, aunque Pérez prefirió no precisar montos.

"No quiero profundizar en eso, pero lo importante es ir a una liga en la que puede crecer. ¿En qué vamos a invertir? Eso ya es un tema interno", añadió.

Los Toros del Norte aún no podrán debutar en el Clausura 2022, pues se reprogramará su partido ante el Santos por casos de COVID-19 en ambos clubes.

Spotify TeleticaRadio