Última Hora

Al inicio del Apertura 2020 eran considerados como la delantera más temible del campeonato por las características goleadoras de sus futbolistas.

Sin embargo, hasta el momento la ofensiva de la Asociación Deportiva San Carlos, sigue sin despertar en el certamen y este martes ante Herediano se dio muestra de ello.

Era el minuto 90, Herediano venía de celebrar el tanto que les daba una laborada victoria. Pero el técnico norteño Jeaustin Campos mandó a los centrales Keilor Soto y Erick Cabalceta al área como centro delanteros. Al final sería Cabalceta el que conseguiría la agónica paridad, lo que los delanteros no pudieron concretar en todo el juego.

De hecho, mucho antes en el partido, los Toros del Norte habían sufrido la expulsión (con mucha duda) de Javon East, el jamaiquino simplemente sigue apagado en el certamen.

Según datos de la Unafut, el jamaiquino acumula 657 minutos disputados en 10 partidos y un solitario tanto.

El panameño Jorman Aguilar no anda lejos. En nueve juegos disputados y 711 minutos cuenta apenas con dos goles.

Más drástico es lo del mexicano Julio Cruz, pues no suma ni un tanto en siete partidos, eso sí, con muy poco tiempo por delante con 354 minutos disputados.

Los otros delanteros son Rachid Chirino sin goles en el certamen en cinco partidos, Marcos Mena con un tanto en cinco compromisos y 247 minutos, así como Jeffrey Valverde con un solo gol en ocho partidos (540 minutos). Finalmente, suma apenas dos minutos el joven Jean Carlo Alvarado.

De esta falta de gol está muy consciente el técnico Jeaustin Campos, quien aseguró que lo primero era “cerrar la puerta de atrás para salir por delante”, en referencia a que el buen trabajo defensivo los hará más solidos en el certamen, algo que fue muy cierto pues la mejoría en los Toros del Norte es notoria.

“Hicimos un partido muy competitivo y de hecho tuvimos más opciones que ellos, de repente y algunas no se concretan porque nos falta esa fineza de los hombres gol.

“No voy a juzgar a mis hombres arriba porque no han estado finos, hemos tenido ciertos problemas con la fluidez de mediocampo hacia arriba y en cualquier momento esperemos que se puedan encontrar con goles aún más de esa tranquilidad en defensa”, destacó Campos una vez finalizado el empate 1-1 ante Herediano.

Campos aseguró que la expulsión de East los limitó mucho, una tarjeta roja que a su criterio pareció drástica e incluso indicó que escuchó al asistente decirle al árbitro que no lo había tocado.

“El asistente le dice que no lo toca, pero bueno eso ya es una decisión, él (el árbitro) es el que manda y listo, no lo vamos a criticar.

“Javon es un jugador para nosotros fundamental y ya estará en ellos llevar el video”, añadió ante la consulta de si apelarán la sanción del jamaiquino.

El último gol de un delantero de San Carlos se dio el pasado 20 de setiembre, cuando los Toros del Norte derrotaron al Cartaginés 1-0 con gol del panameño Jorman Aguilar.