Por Natalia Jiménez Segura |29 de julio de 2022, 11:56 AM

Al menos tres menores de edad amanecieron, este viernes, esperando una cama de Cuidados Intensivos en el Hospital Nacional de Niños. 

Carlos Jiménez, subdirector del centro médico, confirmó a Teletica.com que se trata de un bebé de 9 meses, otro niño de año y medio y uno de tres años. Los primeros dos tienen infecciones respiratorias y COVID-19, y todos están con ventilación mecánica asistida.

Las autoridades temen que esto pueda empeorar, ya que el pico se espera para finales de agosto y principios de setiembre.

“El panorama no es para nada alentador, Imagínese, si así estamos ahorita como vamos a estar en un mes cuando ya estemos en lo peor de esta temporada de infecciones”, dijo Jiménez.

La unidad de camas de niños preescolares y escolares también se encuentran con una ocupación del 100%. 

Añadió que esta saturación no se presenta solamente en el Hospital Nacional de Niños, sino en todos los servicios de pediatría de la red. 

Para evitar que los menores de edad se contagien de virus respiratorios, el experto recomendó continuar empleando el uso de mascarillas, el lavado estricto de manos y evitar las aglomeraciones. 

Youtube Teletica