Última Hora

Aunque muchas personas se encuentran en sus casas realizando la cuarentena correspondiente por el Covid-19, es indispensable que se tomen las medidas de aseo e higiene necesarias para evitar contagios en los hogares.

Ante esta pandemia que está afectando a todo el planeta, es importante tomar en cuenta las áreas que por lo general no se limpian con regularidad, entre ellas las paredes, la parte interna de los muebles, e incluso habitaciones que no son de uso frecuente.

Por esta razón, Diego Benítez, vocero de Sapolio Costa Rica, brinda las siguientes recomendaciones.

“Ahora más que nunca debemos de tener cuidado con espacios en la casa que normalmente no se limpian, como las paredes, muchas veces pueden estar llenas de moho por la humedad, esmog o polvo. No es una costumbre frecuente y debemos de estar muy atentos ante aquellos espacios que no son los más usuales”, explicó el encargado.

Para limpiar las paredes es recomendable cubrir todos los muebles con alguna sábana o papel periódico para evitar cualquier daño, luego se debe de utilizar la escoba para limpiar los bordes y las esquinas y quitar el exceso de polvo. Posterior, se recomienda utilizar algún producto de limpieza antibacterial, que permita eliminar cualquier tipo de suciedad.

En cuanto a la parte interna de los muebles o los clósets, es recomendable limpiar con una esponja pequeña para eliminar el exceso de suciedad y luego limpiar con algún desinfectante  que elimine los gérmenes. En caso de que los muebles sean de madera, se recomienda optar por productos específicos para este material.

“No debemos de olvidar el baño, que sin duda es un espacio al que le debemos de dedicar tiempo para evitar enfermedades, desde las paredes de la ducha hasta el lavamanos, ya que son espacios donde debemos de ser muy minuciosos con la limpieza”, agrega Benítez.

Una opción casera es el vinagre, este se puede diluir con agua y se coloca en las esquinas o rincones de las paredes, así como el cloro, que es un producto sumamente utilizado para estos fines.

Por último, es de suma importancia reforzar la limpieza en las áreas de uso común como la cocina, el comedor, la sala de estar y los pisos de todo el hogar.