Selfitis: el trastorno del selfie
Incluso estos expertos clasificaron el trastorno en tres categorías.

Después de que varios expertos, medios y especialistas hablaran de los problemas detrás de los famosos selfies o autoretratos, ahora es confirmado por algunos especialistas.
La Asociación Americana de Psiquiatría (APA) realizó una clasificación de los trastornos derivados de esta práctica.
Más información: ¡Más de 200 selfies por día! Joven se declara adicto
En una reunión en Chicago determinaron que en general el problema se concentra en el llamado selfitis. Este lo definen como, “el deseo compulsivo obsesivo para tomar fotos de uno mismo y publicarlos en los medios sociales como una forma de compensar la falta de autoestima y para llenar un vacío en la intimidad”.
Incluso estos expertos clasificaron el trastorno en tres categorías.
Leer más en: ¿Selfie? No gracias, ahora es el Belfie
Selfitis Borderline: tomar fotos de uno mismo por lo menos tres veces al día, pero no publicarlas en medios de comunicación social.
Selfitis aguda: tomar fotos de uno mismo por lo menos tres veces al día y la publicación de cada una de las fotos en las redes sociales.
Notas relacionadas: Los selfie y las posibles secuelas mentales
Selfitis crónica: impulso incontrolable de tomar fotos de uno de uno mismo durante todo el día y la publicación de las fotos en las redes sociales más de seis veces al día.
Lea más en el siguiente enlace: “Selfies después del sexo”: ¿demasiada información?
La APA insistió que aún no existe un tratamiento para este problema, sin embargo podría pensarse en terapia cognitiva-conductual para tratar la enfermedad.