Última Hora

Salud

Prestar maquillaje o compartir un vaso o pajilla podrían poner en riesgo su salud

El principal consejo que ofrecen los especialistas es no prestar los productos y tomar algunas medidas adicionales como desinfectar más seguido los artículos de belleza.

Susana Peña Nassar 18/4/2015 03:45

Prestar el maquillaje entre mujeres y compartir un vaso o una pajilla, aunque parecen acciones inofensivas, podrían poner en riesgo su salud.

Una bacteria que adquirió, por medio de una brocha de maquillaje prestada, provocó que una mujer australiana quedara en silla de ruedas.

Según medios internacionales, la afectó la bacteria estafilococos.

Aunque este es un caso extremo, lo cierto es que las infecciones por este tipo de bacterias son más comunes de lo que usted cree.

En el caso de las mujeres, el cuidado debe ser mayor por el maquillaje. El principal consejo que ofrecen los especialistas es no prestar los productos y tomar algunas medidas adicionales como desinfectar más seguido los artículos de belleza.

En caso de que aparezca algún tipo de lesión en la piel que no sea normal, lo mejor es consultar al médico, ya que podría provocar infecciones, abscesos y hasta enfermedades como neumonía.

Algunas acciones cotidianas, aunque parecen inofensivas, podrían ponerlo en riesgo por la transmisión de virus y bacterias.

Recuerde que las brochas de maquillaje deben lavarse constantemente.

Los expertos recomiendan extremar el lavado de manos y la higiene personal.