Por Juan Manuel Vargas |15 de marzo de 2019, 4:10 AM

Los medicamentos en mal estado o vencidos pueden ser un peligro no solo para su salud sino también para el medio ambiente.

La recomendación de los expertos es no desechar estos productos en la basura convencional ni muchos menos tirarlos por el lavatorio o inodoros ya que pueden ser agentes contaminantes.

Por razones como esta es que entidades como la Universidad de Ciencias Médicas realiza una campaña para recoger este tipo de productos.

Usted puede entregar sus medicamentos vencidos o dañados este 15 de marzo en las instalaciones de la Ucimed, 400 oeste del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

El 18 de marzo en Coopesalud de Pavas, Coopesiba de San Pablo de Heredia y el área de salud de Palmares, el 19 de marzo en el centro de adulto mayor en Curridabat y el 21 de marzo en el comité de deportes de Escazú y aldeas infantiles SOS, en Santa Ana. Todos en horarios de 8 de la mañana a 12 mediodía.

Lo que más se recoge en un 90 por ciento son tabletas, tratamientos para la presión alta, azúcar en sangre y colesterol.

La Ucimed realiza este tipo de recolecciones desde el año 2014, en la última edición en año anterior recogieron 240 kilogramos de medicamentos.

A partir de este año proyectan hacer la recolección de forma semestral.