Inversión de ₡500 millones procura mejorar atención en hospital Tony Facio de Limón
Entre los planes para los próximos años destacan un cambio en el sistema de aire acondicionado y la construcción de una torre médica para la atención de emergencias y cirugías.
El Hospital Tony Facio de Limón busca darle una mejor atención a los usuarios de la Zona Atlántica. Para esto las autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) ha decido durante este 2015 invertir ₡500 en el centro médico.
Además del aspecto financiero se ha reforzado el personal del hospital, con la incorporación de 21 especialistas, que disminuirán el número de pacientes que se deben trasladar a los hospitales de Guápiles, Max Peralta de Cartago y Calderón Guardia, según indicó el doctor Ho Sai Acón, director del Tony Facio.
Otra ventaja de contar con este personal adicional es el de poder aumentar el número de cirugías, para disminuir la lista de espera de estos procedimientos.
Estos cambios van de la mano con mejoras en el equipamiento.
La CCSS también anunció una serie de proyectos a futuro, para complementar este presupuesto extraordinario que se utilizó para realizar estos cambios.
Entre los planes para los próximos años destacan un cambio en el sistema de aire acondicionado y la construcción de una torre médica para la atención de emergencias y cirugías. Estas obras se desarrollarían en el 2017, con un costo de ₡7.200 millones.
San Carlos
La CCSS también comunicó que el Hospital de San Carlos, que recibe unos 4.235 recién nacidos al año, cuenta con un servicio de neonatología remozado.
Edgar Carrillo, director del centro médico explicó que la Asociación Pediátrica de San Carlos aportó un millón de colones para las mejoras, mientras que Teletón donó incubadoras, monitores y sus complementos, de última generación.
La decoración de las salas corrió por cuenta de un padre de familia, que de esta manera agradeció la atención que recibió su hijo cuando nació allí.