Por Yahaira Piña |13 de junio de 2022, 17:01 PM

Los servicios farmacéuticos de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) aumentarán los controles para evitar los abusos en las solicitudes de medicamentos a partir de esta semana.

La institución reportó este lunes que ha identificado casos de personas quienes solicitan más medicamentos de los que se les receta. Tras el ataque cibernético, se implementaron acciones para poder garantizar el acceso a los medicamentos, las cuales serán acompañadas de más controles.

A partir de ahora, los casos sospechosos se someterán a una revisión para determinar si procede o no la entrega de más fármacos.

Sobre esta misma línea, las autoridades de la Caja han expresado que actualmente el país no sufre ningún desabastecimiento de medicamentos, al contrario, existe una distribución continua que no exige la necesidad de solicitar más fármacos de los que requiere cada persona.

Desde la CCSS piden la colaboración de los asegurados para hacer un uso correcto de los servicios de farmacia y continuar con sus tratamientos desde una visión racional de consumo.

Puede ver más detalles en el video adjunto.

Youtube Teletica