Por Christian Montero |15 de noviembre de 2019, 10:54 AM

Con la exhibición de un cerebro dañado por consumo de metanol, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) busca sensibilizar a la población para detener la ola de muertes debido a la ingesta de esa sustancia.

El daño que provoca en el cerebro de una persona el licor adulterado con metanol puede observarlo en imágenes del video adjunto.

Este jueves en la feria anual del OIJ, especialistas de Medicatura Forense explicaron las consecuencias que sufre el organismo humano al entrar en contacto con esta sustancia.

Este año se experimentó un crecimiento inusual en la cifra de fallecidos por consumo de licor con metanol.

Según el Ministerio de Salud a la fecha se reportan 29 muertes por esta causa, mientras que en el 2018 hubo 10 decesos.

Los casos del 2019 se han detectado en lugares como Guanacaste, Heredia, Limón y San José, y hay casi un centenar de intoxicaciones sospechosas por esa sustancia.

El Ministerio de Salud en conjunto con la Policía de Control Fiscal y otros cuerpos policiales, ha hecho diversos operativos para decomisar licor adulterado.

En la feria del OIJ se exponen diversas áreas del campo investigativo, desde el análisis de escenarios del, crimen hasta buceo y equipo táctico.

Si desea asistir, la actividad es gratuita y abierta al público este viernes y sábado en horario de oficina en la sede central del OIJ.