Por Susana Peña Nassar |23 de julio de 2019, 13:01 PM

Desde muy temprano, cientos de puntarenenses hacían fila en las afueras del gimnasio El Coloso, en Barranca, para recibir atención médica gratuita.

Personal de las Fuerzas Armadas Estadounidenses brinda consultas en odontología, dermatología, medicina general y otras 13 especialidades.

La misión humanitaria del Comfort no solo trabaja en tierra. A unos veinte minutos del muelle se encuentra el buque hospital.

De los 12 quirófanos hay cuatro en funcionamiento. Se operan cataratas, hernias y vesículas. Solo este martes se abordaron unos 25 pacientes del Hospital Monseñor Sanabria de los 100 que se someterán a una cirugía.

En atenciones se podrían alcanzar las 8.000.

El barco tiene una longitud de casi tres campos de fútbol americano. Entre la tripulación y el personal médico rondan las 1.000 personas.

El Comfort ya había venido a Costa Rica en el 2011, esta vez el gobierno estadounidense quiere brindar asistencia a países que le han abierto las puertas a los venezolanos y nicaragüenses que huyen de sus países por la crisis política y económica.

Observe el detalle completo en el video adjunto.