Por Luanna Orjuela Murcia |27 de agosto de 2020, 17:18 PM

Son 16 los participantes que competirán por el título nacional de Red Bull Batalla de los Gallos, la competencia de rap improvisado más grande de Iberoamérica.

La final de esta competencia de freestyle será el sábado 26 de septiembre.

El año pasado, el rapero SNK logró un cuarto lugar en la Final Internacional en Madrid, la posición más alta que haya alcanzado un tico en la competencia. Ahora él llega confiado a defender su título.


“Voy a ir a hacer lo que sé hacer y voy a ir divertirme, la Red Bull siempre es un evento divertido. Llegaré a esta competencia sin presión, creo que no tengo nada que demostrar, gracias a Dios ya hice lo que hice y marqué la historia”, comentó SNK, vecino de Cartago.

Al escenario de la Red Bull Batalla de los Gallos regresará también la rapera MC León, la primera mujer en clasificar a una final nacional.

“Es una buena oportunidad y creo que van a ver una MC con más que ofrecer que el año pasado. Ya empecé a entrenar: leo mucho, pongo beats y practico todo lo que puedo para mantener la coherencia y tratar de dar un buen espectáculo”, aseguró la rapera.

Por su parte, el herediano RVS cree que esta es una buena oportunidad para buscar un segundo campeonato.

“Estoy contento y emocionado de volver. Con esto de la pandemia hemos tenido pocas batallas y poco eventos, así que tener esta competencia de vuelta genera mucha emoción entre feestylers y el público, hay mucha gente esperándolo”, dijo el campeón del 2018.

Al igual que en las ediciones anteriores, esta batalla será transmitida por RedBullTV de manera gratuita.

“Esta será una de las finales de Red Bull más esperadas porque muchos de los participantes han hecho buenos papeles fuera del país. Siento que la escena ha crecido y hay mucha expectativa por quién va a representar a Costa Rica. ¡Ojalá nadie se la pierda!”, concluyó RVS.