Por José Fernando Araya |22 de noviembre de 2022, 11:57 AM

Con otra gran actuación de Guillermo Ochoa en Copas del Mundo, México empató 0-0 ante Polonia en el primer partido de ambas selecciones en el Mundial de Qatar 2022.

En un duelo muy disputado, pero sin opciones claras, lo más emocionante fue el duelo entre el guardameta azteca y el actual balón de oro, el polaco Robert Lewandowski.

En una jugada revisada por el VAR, el árbitro Chris Beath decidió pitar penal contra el delantero polaco del Barcelona, tras un leve agarrón de camiseta dentro del área.

Pero Ochoa, quien celebró su participación en su quinto Mundial igualando a Rafael Márquez, Guillermo Carvajal y Andrés Guardado, adivinó el penal a Lewandowski al 55’, que les ahogó el gol a los europeos.

México creció en emociones, pero no lo tradujo en contundencia frente al arco, en un partido muy limitado en acciones de peligro.

Con el empate 0-0 ambas selecciones tendrán juegos decisivos el próximo sábado.

Los polacos disputarán un partido vital ante Arabia Saudita, mientras que México se jugará la vida ante Argentina en un partido que podría sentenciar el destino de alguno de los dos representantes de América.

Show Mundialista