Por Daniel Jiménez |26 de noviembre de 2022, 14:52 PM

Cuando todo parecía que se complicaba para Argentina apareció la zurda más fina del mundo para calmar la ansiedad y llenar al equipo de seguridad.

Un remate de Lionel Messi recompuso el camino de los sudamericanos y abrió el marcador para la victoria 2-0 frente a México.

Los aztecas aguantaron hasta los 64 minutos, cuando ya estaban muy echados atrás y una genialidad del astro del PSG inclinó la balanza.

Messi remató potente de pierna izquierda desde fuera del área y venció al portero Memo Ochoa. Fue un gran disparo a la esquina izquierda del guardameta. Nada que hacer para el guardameta mexicano.

Tras el gol de Argentina, ya México bajó los brazos, cambiar esa historia era muy complejo y, por el contrario, Messi y compañía apretaron el acelerador. 

Al 87' llegó uno de los mejores goles del Mundial por medio de Enzo Fernández, quien remató de manera muy potente y venció a Ochoa.

Fue un buen partido, el Tri puso resistencia, pero este equipo argentino sabe que tiene buenas individualidades y de la mano de Messi llegó su ansiado gol.

Eso sí, el triunfo del técnico Lionel Scaloni trae consigo la casi eliminación de los mexicanos. Así es el fútbol.

El primer tiempo fue rudo, de poder a poder, un partido con exceso de juego brusco y pocas ideas. 

Aunque todo cambió en el complemento, cuando Messi sí encontró con quienes asociarse y generar el fútbol que nos tiene acostumbrados esta selección.

A partir de ahora se verá otra Argentina, una que se quitó la presión encima luego del descalabro frente a Arabia Suadita.

Sitio Editorial qatar2022