Por José Fernando Araya |28 de noviembre de 2022, 11:48 AM

Brasil padeció la ausencia de Neymar, pero encontró en Casemiro la llave para abrir el cerrojo de Suiza y triunfar así 1-0 para lograr su boleto a octavos de final en el grupo G del Mundial de Qatar 2022.

Los suizos aprovecharon el golpe anímico de los brasileños al no poder contar con la figura del PSG, lesionada en el primer partido ante Serbia y que de momento podría aparecer hasta octavos de final.

Suiza se arrinconó y supo defenderse pese a la insistencia de un Brasil que encontró en Vinicius Jr. y Richarlison los encargados de comandar el ataque.

Incluso, el VAR le negó al extremo del Real Madrid su primer tanto en un Mundial que bien pudo resolver el partido a favor de la canarinha, pero un fuera de juego previo de Richarlison lo anuló.

Con los suizos echados atrás y tranquilos con su labor defensiva, Brasil tomó la batuta, pero su ataque fue predecible, sin explosión ni sorpresa.

Pero Casemiro se salió del libreto y se aventuró al área para sacar un gran remate dentro del área al 83’ para batir el arco de Yann Somer.

El volante del Manchester United terminó convirtiéndose así en el gran héroe de la canarinha para clasificarla a los octavos de final y enfrentará la última fecha ante Camerún con la tranquilidad de la clasificación pese a no contar con su máxima figura Neymar.

Suiza deberá enfrentar ante Serbia una batalla por el boleto a octavos de final.

Sitio Editorial qatar2022