Por Rodolfo González |1 de agosto de 2022, 21:05 PM

Por un lado, hay un marcado déficit de viviendas, especialmente de interés social. Por otro lado, también hay carencia de infraestructura vial. Además, la contaminación con plástico es un problema que ha tomado fuerza. La principal preocupación en este último punto es el llamado plástico trágico, que es aquel que escapa del proceso de reciclado o que no es valorizable.

¿Qué le parece si le contamos que estos tres problemas y muchos otros podrían tener una misma solución? En 7 días les contamos de un proceso que está convirtiendo el plástico en materia prima para la construcción. En una planta ubicada en Heredia se da esa transformación que podría tener un impacto muy positivo a largo plazo.

Este proceso será combinado con otro que pronto será desarrollado y que pretende recoger el plástico trágico de ríos. Se trata de un proyecto liderado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) que , mediante una alianza con varias empresas privadas, pretende recoger 200 mil toneladas de este tipo de residuos para del 2030.