Por Rodolfo González |13 de junio de 2022, 20:07 PM

Hay goles de goles; unos nos llegan de alegría y otros nos sumergen en la agonía.  A las puertas de un trascendental juego de la tricolor, en el siguiente reportaje hablamos de  tres goles de oro que marcaron, cada uno, una década distinta en la Selección Nacional de fútbol.

Uno de estos goles ocurrió en junio de 1990, cuando la Sele debutó en un campeonato de fútbol categoría mayor. Fue el recordado encuentro contra Escocia, en el que una anotación de Juan Cayasso significó iniciar la historia de estas participaciones con pie derecho.

El otro gol que recordamos ocurrió once años después del de Cayasso. Fue en tierras mexicanas, cuando un rebote del portero local dejó la bola servida a Hernán Medford, quien firmó el 2 a 1 en el recordado "Aztecazo".

El tercer gol se registró en la década siguiente. Grecia y Costa Rica disputaban un cupo por los cuartos de final de Final en Brasil 2014. En la tanda de penales, Michael Umaña anotó el quinto lanzamiento, con lo que le dio una de las alegrías más grandes recordadas entre los aficionados a la Sele.