Última Hora

Unas 98 familias pagaron la prima en el complejo de vivienda Sky Park desde el 2016, pero el proyecto nunca se realizó. La constructora Brenes y Salas, propietaria, promete que devolverá las primas y los intereses a quienes pagaron millones de colones para comprar un apartamento en la obra que desde que empezó la pandemia, parece estar abandonada.

Mario Rodríguez pagó $14.000, casi 9 millones de colones al tipo de cambio. Luis Felipe Barrantes y su esposa invirtieron todos sus ahorros, cerca de $20.000, aproximadamente 12 millones y medio de colones al tipo de cambio actual. Ambas familias dijeron que desde hace cuatro meses no han conseguido contactar con la desarrolladora.

Las veces que sí consiguieron conversar con Brenes y Salas, explicaron, no obtuvieron soluciones ni propuestas concretas.

Lea también

Uno de los representantes de Brenes y Salas, Andrés Salas, atribuyó el conflicto a un problema con el banco.

“Por estos dos años de la contracción del sector inmobiliario, lo de la pandemia y una serie de cosas, el banco tuvo que cambiar un poco las reglas y la forma del financiamiento y nos estamos acomodando hacia eso”, dijo. 

¿Cambió las reglas el Banco Nacional y esto provocó que el proyecto se quedara sin financiamiento? Telenoticias contactó a la entidad bancaria sobre el tema y esta no ofreció más detalles. 

“Luego de efectuar la consulta a la dirección jurídica, nos informan que no podemos brindar declaraciones dado que la información de los deudores se encuentra protegida por el secreto bancario”, dijo el Banco Nacional.

Según la versión de Brenes y Salas, los afectados representan solo una minoría. La empresa dice que, de las 98 familias que pagaron las primas, un 40% dijo que esperaría hasta que se terminara el proyecto. Por otro lado, Brenes y Salas asegura haberle devuelto el dinero al otro 40% de los afectados, mientras que el 20% restante sigue en negociaciones con la desarrolladora. La constructora dice que le devolverá el dinero a este último grupo en mayo o junio del próximo año y con intereses. 

Por lo tanto, la desarrolladora asegura que está terminando de reunir las condiciones y los trámites que debe presentar ante el banco para poder abrir la llave del crédito nuevamente y devolverle el dinero a los compradores.

Puede ver más detalles en el video adjunto.

Youtube Teletica