Última Hora

Este año se acaba la concesión dada a Riteve… ¿Qué pasará?

Hoy el mismo gobierno acepta no tener asegurada la continuidad del el servicio, llegado el momento del vencimiento del contrato en julio del 2022. 

A seis meses de la fecha, no hay avances significativos en la dirección de una nueva contratación y todo parece que una prorroga en el contrato actual será la vía temporal antes de pensar en la definitiva. 

En este reportaje se aborda la incertidumbre actual por la que pasa el país en esta materia y además profundiza en las distintas ideas sobre cuál debería ser el futuro de la revisión técnica vehicular en Costa Rica. 

Algunos expertos creen que llegado el momento de tomar decisiones, el país debe continuar con el modelo de una sola empresa brindando el servicio, como una garantía de que la calidad sera igual en todo el país. 

Otros apuntan a que es hora de una apertura para que sean varias las empresas las que ofrezcan la revisión y compitan entre sí.

A las autoridades y expertos, se suman los candidatos a la Presidencia que puntúan en las encuestas, quienes expresan sus ideas y planes en este tema. 

Puede ver el reportaje en el video adjunto.