Última Hora

Latinamerica Trust and Escrow Company o Latco fue creada en el año 2005 con el nombre de Latinamerica Title Company S.A.

En su constitución, esta compañía contaba con solo dos accionistas, los hermanos Jean Pierre y Manfred Pino Sbravatti. Fue creada con un capital social de 1.000 dólares.

Hoy la miembro de las juntas directivas de los bancos Nacional y Bicsa, Jennifer Morsink, es la tesorera de esta sociedad.

Vea también: Reportaje: Banco de Costa Rica cerró las cuentas bancarias de la sociedad anónima Latco

Manfred Pino no solamente era accionista de Latco, sino también su ceo. En su sitio de Internet, Latco se promociona como una empresa líder para transacciones inmobiliarias y financieras.

La empresa de la que Pino es accionista ofrece tres tipos de servicios tanto en Costa Rica como en Panamá, se trata de consultoría y servicios legales, fideicomisos y escrow, que lo definen como un medio de seguridad en el manejo de propiedades, fondos y documentos.

Vea también: Directivo del Banco Nacional pide la renuncia de Jenifer Morsink

Un título de este tipo garantiza al comprador de una propiedad una indemnización si luego de la transacción hay problemas como embargos o ventas fraudulentas.

Manfred Pino, el creador y socio de Latco tiene 49 años  y es abogado de profesión, su empresa se ubica en el penthouse del Centro Colón.

En su sitio de Internet Latco destaca a una importante cantidad de oficinas de abogados y de desarrollo inmobiliario entre sus clientes, así como también a los bancos: Nacional, de Costa Rica, Lafise, Bansol, Scotiabank y Desyfin, al igual que grupo Comeca.