Por Álvaro Sánchez |26 de junio de 2018, 13:48 PM

Informes de inteligencia no descartan que policías y expolicías brindarán seguridad en helipuertos y pistas clandestinas usadas por el cartel de Sinaloa en Costa Rica.

Las imágenes dejan claro que vuelan a muy baja altura a pocos metros de las copas de los árboles.

Además, aprovechan los cañones de los ríos para evadir la vigilancia policial y los radares.

El video fue extraído de un celular decomisado durante una diligencia policial.

Se trata de un grupo que ha estado operando en el país desde el 2015 y que sería parte de los altos mandos del cartel de Sinaloa.

Un informe al que tuvo acceso Telenoticias indica que la organización está conformada por colombianos, panameños, ticos, hondureños y mexicanos.

En nuestro país, en varios de los helipuertos descubiertos, se encontró evidencia de que el sitio era resguardado por policías y expolicías, uno de ellos de apellido Pizarro, actualmente cumple una condena por tráfico internacional de drogas.

La gran mayoría de los helipuertos y pistas clandestinas descubiertas por la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional, el OIJ u otras policías están en sitio de difícil acceso, en donde es posible maniobrar solo en helicóptero, lo que dificulta la labor de las autoridades.

Los avistamientos de narco avionetas o narco helicópteros son frecuentes, de hecho, las organizaciones migran constantemente en la forma de transporte de las drogas para evitar ser capturados y perder los cargamentos.