Última Hora

Paul Watson es un rebelde de nuestra justicia, afirma que en nuestro país su vida corre peligro y que es agresivo más no violento. Categóricamente asegura que sus manos están limpias.

Watson también dice levantar la bandera por uno de los grandes tesoros de los costarricenses, la Isla del Coco.

“Costa Rica es muy importante para mi por la Isla del Coco, pero durante los años he aprendido más y me he inspirado mucho en Jairo Mora Sandoval y su trabajo con las tortugas. El demostró un compromiso, la dedicación y el coraje que necesitamos más frecuentemente y para mi perder a Jairo fue una tragedia increíble”, explicó el líder de Sea Shepheard.

Al igual que hace 13 años cuando el barco Ocean Warrior se topó con el Varadero, tras lo cual Watsosn es requerido por las autoridades, hoy la organización Sea Shepherd ofrece a Costa Rica su cooperación.

“Les ofrecí dos barcos de 110 pies que eran patrulleras de los guardacostas de Estados Unidos, les he ofrecido voluntarios. Nosotros llevaremos los barcos pero, nosotros no queremos ir y detener a los cazadores furtivos nosotros, queremos ir y poner a los guardaparques abordo y darles acceso a los barcos y a este equipo”, aseguró Watson.

Sin embargo, el Gobierno de Costa Rica no aceptó la oferta.

Conozaca más del tema en el video de esta nota. Además no dude en revisar la primera, la segunda y la tercera entrega de esta serie de reportajes.