Última Hora

Dos mujeres son buscadas por el OIJ de Heredia como sospechosas de privar de libertad a un hombre en un motel, dormirlo con alguna sustancia y despojarlo de sus pertenencias.

Según la investigación las mujeres ingresaron junto a un hombre a un bar ubicado en Santo Domingo de Heredia y tras entablar conversación con otro sujeto le solicitaron que se fueran a otro lugar.

Ya en el carro del ofendido lo amenazaron para que sacara dinero en efectivo de un cajero automático y posteriormente se trasladaron hasta un motel ubicado en Río Segundo de Alajuela, donde durmieron a la víctima y seguidamente se retiraron del lugar con sus pertenencias.

Ambas sospechosas rondan entre los 20 a 30 años de edad, son de piel blanca, cabello largo lacio de tonalidad oscuro, son de contextura delgada y el día del supuesto delito vestían con suéter oscuro y tacones.

A criterio de las autoridades, los delitos en los cuales las víctimas son contactadas por medio de redes sociales o en los mismos sitios públicos, principalmente bares, han crecido en los últimos meses.

Se trata de grupos de al menos dos mujeres y hasta dos hombres, quienes ubican a la víctima para robarle sus pertenencias y luego las abandonan en moteles, casas y en algunos de los casos han terminado en casos de homicidio.

Uno de los casos que trascendió recientemente fue el del empresario italiano Stefano Calandrelli, quien fue contactado por medio de una red social, visitó a las sospechosas en una vivienda en Belén, hubo retiros de dinero en varios cajeros automáticos y luego apareció muerto cerca del Túnel Zurquí.

Este tipo de casos se han convertido en una forma de operar recurrente en varios países de latinoamericana, incluso en España.

El OIJ de San José, tan solo durante el 2018, atendió hasta 30 casos vinculados a un solo grupo de mujeres llamado Las Dormilonas, de este hablaremos en la próxima entrega de este reportaje.