Por Álvaro Sánchez |11 de junio de 2022, 1:50 AM

Nosara es el distrito que más genera ingresos en el cantón de Nicoya, pero también es el que cuenta con las calles más deterioradas.

En el 2021, dicho distrito generó poco más de 200 millones de colones en permisos de construcción.

Es una de las zonas turísticas más visitadas del país, principalmente por turistas estadounidenses, españoles y canadienses.

Sin embargo, tiene serias deficiencias en vías de comunicación. La ruta nacional 160 está en deplorables condiciones. La ruta 934 está en una situación similar. Y las del centro de Nosara lucen dañadas.

Un informe del departamento de control constructivo y obra pública de la Municipalidad de Nicoya señala que, tan solo durante el 2021, el distrito de Nosara le generó a todo el cantón más de 200 millones de colones en permisos de construcción.

Muy por encima de Sámara, otro polo turístico el cual generó alrededor de 45 millones de colones, y el distrito central de Nicoya con casi 35 millones.

Los vecinos y empresarios del distrito de Nosara exigen a las autoridades de Gobierno el arreglo urgente de la ruta 160, pero, además, de las calles cantonales, las cuales están intransitables aún más durante la época de lluvias.